Una de las muchas recomendaciones que doy en mi libro NI DE AQUÍ, NI DE ALLÁ para aligerar el sobre-equipaje emocional, es no solo compartir con nuestros seres queridos nuestros sentimientos y pensamientos acerca de haber emigrado, sino también preguntarles y escucharles cómo es que ellxs se sienten.
Sin embargo, entiendo que a veces son conversaciones que no son sencillas de tener, por lo vulnerables que nos hacen sentir o por qué se desean tener frente a frente, o por qué nos da miedo escuchar el malestar o la incomodidad de quienes amamos ante nuestra elección de vivir en otro país.
Por ello, decidí invitar a seres queridxs de migrantes a que nos abrieran su corazón y nos compartieran un poco sobre lo que piensan y sienten de tener a un familiar lejos de casa. En este video nos comparten sus mayores alegrías, miedos, sus tristezas, sus aprendizajes y más…
El objetivo de este video es que te sientas apapachadx a través de las voces de lxs familiares de otrxs migrantes. Y también hacerte la invitación para que tengas un acercamiento y una conversación con tus seres queridos, que les permita entenderse mejor y mantenerse conectados emocionalmente a pesar de la distancia.
Y si eres familiar de un migrante, deseo que a través de este video te hagas estas preguntas, conectes con tu propio sentir y tu experiencia como familiar de un migrante.
¿Quieres entender tu duelo migratorio como familiar de un migrante y el impacto que tiene en ti su migración?
¿Quieres entender de forma más profunda a tu ser querido y su experiencia de vivir lejos?
Comments