Empacar conscientemente: Es saber qué llevarse y qué dejar cuando nos mudamos a otro país.
Empacar no solo es meter cosas en cajas, es un proceso de elección que nos puede sumergir a emociones bien profundas: recuerdos, vivencias, sueños, finales y comienzos.
Las cosas no son solo cosas, cada uno de los objetos que poseemos o guardamos tienen una utilidad o un significado en nuestras vidas. El valor va más allá de lo que algo costó. Y es cuando entra el valor afectivo y emocional de las cosas cuando es más difícil elegir que traer con nosotrxs a nuestra nueva vida.
¿Cómo desapegarnos de las cosas materiales? ¿Cómo soltar objetos que están llenos de recuerdos o que nos han costado trabajo, esfuerzo y dinero poder obtener? Nuestro mundo interior, nuestros deseos y miedos más profundos se reflejan en las mudanzas y en lo que queremos llevar con nosotrxs.
¿Vida nueva, cosas nuevas? ¿Cómo saber si es mejor comprarlo de nuevo en el siguiente país o llevarlo conmigo?
Al dejar, tirar, donar o regalar cosas, soltamos una parte de nosotros, es normal que también genere un duelo ( no es superficial ) y también conlleva un proceso psicológico profundo de soltar a ese yo que se ponía esa ropa o qué usaba esas cosas. En parte, es aceptar el paso del tiempo, con la nostalgia, o el temor que eso también pueda conllevar.
En este video hermoso con @elcaminodetuorden te compartimos algunos consejos sobre cómo preparar la mudanza y elegir desde el autoconocimiento y la auto-escucha, qué llevar contigo y lo que sería sano soltar con gratitud y amor.
¿Te gustaría que Mariaselva te ayude a soltar cosas y a elegir conscientemente qué llevarte a tu vida en otro país?
Instagram: @elcaminodetuorden
Facebook: El camino de tu orden
Página Web: El camino de tu orden
Comments